Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Generará Condiciones de Bienestar el Programa Seguro de Salud para Estudiantes’’: GTS

Generando condiciones de bienestar para un óptimo aprovechamiento académico, con el programa Seguro de Salud para Estudiantes, alumnos de los niveles medio superior y superior combinarán calidad académica con calidad de vida pues al quedar afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social gozarán de una diversidad de servicios médicos, aseveró el alcalde Gustavo Torres Salinas durante el arranque de ese esquema federal en el Estado, donde acompañó al gobernador Egidio Torre Cantú, y al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa.
En Tamaulipas, fueron registrados 168 mil jóvenes estudiantes de preparatoria, bachillerato, universidades e institutos tecnológicos, a quienes se les han proporcionado sus cartillas como beneficiarios de los servicios de salud del IMSS, sin que ello implique erogaciones para sus familias.
El evento tuvo lugar en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Tampico, donde el jefe edilicio indicó que la comunidad estudiantil beneficiada, con su incorporación a ese programa, tendrá derecho a atención médica general y especializada, medicamentos, exámenes de laboratorio, e inclusive, intervenciones quirúrgicas, además de ingresar a un modelo preventivo que busca reducir la estadística de enfermedades o adicciones.
“Bienvenidos a Tampico; gracias por elegir a nuestra ciudad para poner en marcha uno de los programas sociales más importantes de los últimos tiempos, creado precisamente para fortalecer el desarrollo integral de miles de estudiantes, generando condiciones de bienestar para un óptimo aprovechamiento académico’’; mencionó en su mensaje Torres Salinas.
Este -dijo- es un ejemplo de la sinergia que han logrado los gobiernos federal y estatal para implementar acciones que tienen un claro objetivo: una vida mejor para todos.
Destacó la incansable gestión del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, para que la salud integral sea componente fundamental en la visión humana de Todos por Tamaulipas, agradeciendo también al director general del IMSS, Mikel Arriola Peñalosa por arrancar en esta entidad, específicamente en nuestro municipio, “un programa que bridará certidumbre y tranquilidad a los estudiantes y sus familias’’.
“Educación y salud constituyen un binomio determinante para que los jóvenes transiten el camino hacia el éxito y a la vez, nos ayuden a construir una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria, pero sobre todo, más humana’’, precisó el jefe de la comuna porteña.
Por su parte, el gobernador Egidio Torre Cantú, reconoció los beneficios y bondades de este programa del Instituto Mexicano del Seguro Social, así como el esfuerzo y el trabajo conjunto de los jóvenes y de todos los tamaulipecos que ha permitido al Estado crecer y consolidarse.
“El valor supremo de Tamaulipas es y siempre será su gente; sigamos siempre trabajando por Tamaulipas; aquí no solo soñamos con un futuro mejor, sino que los construimos juntos todos los días’’, precisó.
Torre Cantú recibió por parte del director general del IMSS, Mikel Arriola, un CD con 168 mil números de Seguridad Social de los estudiantes de medio superior y superior afiliados que los respalda con condiciones de bienestar para un buen desenvolvimiento académico.
En su intervención, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola Peñalosa, indicó que esta afiliación surge a partir de la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto para avanzar en la cobertura de los servicios de salud para todos los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior y superior.
Detalló que en los últimos 3 años en Tamaulipas, el Ejecutivo Federal ha invertido 1,800 millones de pesos en el IMSS para mejorar los servicios médicos y ampliar la infraestructura hospitalaria, garantizando la institución dos derechos constitucionales a 71 millones de mexicanos: el de la salud y el de la pensión para vivir un retiro con tranquilidad; “México tiene en el Instituto Mexicano del Seguro Social al sistema integrado de proveeduría de salud más grande en América latina’’.
A nombre de los estudiantes beneficiados, el alumno de la carrera de Enfermería de la UAT, Jesús Iván Heras Pérez, agradeció a los gobiernos federal y estatal, así como al IMSS, la implementación de este programa que les permite estar protegidos contra padecimientos crónico-degenerativos y factores de riesgo mientras sigan estudiando.
También estuvieron presentes en el inicio del Seguro de Salud para Estudiantes, los diputados locales Patricio King López, Eduardo Hernández Chavarría, Olga Sosa Ruiz y Ana María Herrera Guevara; el director de Incorporación y Recaudación del IMSS, Tuffic Miguel Ortega; el titular de la Unidad de Evaluaciones de Delegaciones del IMSS, Antonio Grimaldo Monroy; el secretario de Educación en Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, y el delegado regional del IMSS en Tamaulipas, Roberto Hernández Báez.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *