Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Gasolinazo Podría Provocar Alza en los Precios y Recortes de Personal”: CANACO

Cd. Madero.- El gasolinazo que entró en vigor a partir de este 1 de julio en el país y con lo cual aumenta la gasolina magna en aproximadamente 24 centavos el litro, es algo que afecta a todos por igual, ya que generará incrementos en los precios de los productos y servicios.
Marco Antonio Cortés Salazar, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Ciudad Madero, dijo que derivado de ello, el sector comercial tendrá que implementar medidas para subsanar los gastos que regularmente deben hacer los integrantes del comercio establecido.
Dijo que las medidas o acciones a tomar dependen de cada empresario, pero estas pueden ser desde el incremento en los precios de los productos o servicios hasta el recorte de personal.
“Se va a tener inflación directa, la mercancía se va a encarecer, además las ventas no están en su mejor momento, son épocas de ventas baja por una crisis petrolera, una alza del dólar, el recorte en el presupuesto de los gobiernos y no se tiene dinero”.
Destacó que lamentablemente no hay buenas ventas y el aumento en la gasolina y por ende en muchos insumos provoca verdaderos problemas al sector comercial.
Cortés Salazar señaló que esto se suma a la crisis económica, el alza del dólar y otros factores externos que tienen inestable la economía del país yd e la población.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *