Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Fuga de amoníaco provoca alarma entre colonos de Madero

Cd. Madero, Tamaulipas.- La fuga de amoníaco que se registró en una pipa estacionada en el interior de un taller mecánico en la colonia Unidad Nacional de Madero, provocó la movilización de las diversas corporaciones de emergencias de la localidad.

El reporte hecho por los residentes del sector, quienes llamaron al Centro de Comunicaciones, Control, Computo y Comando de la localidad.

Al respecto, el director de Protección Civil, Romel Martínez Flores, dijo que la fuga se registró durante la madrugada del lunes, acudiendo el Sistema Nacional de Rescate y Emergencias (Sinarem), quienes realizaron las maniobras para retirar el vehículo de la zona residencial.

“Una pequeña fuga que se encontró en el manómetro de una pipa que estaba dentro de un taller ahí acudieron las autoridades, para acordonar el sector y efectuar las maniobras de taponamiento”.

Indicó que la unidad se sacó del área, y fue trasladada a una zona lejana de la mancha urbana para evitar cualquier incidente.

El director de Protección Civil, mencionó que aunque este tipo de material es peligroso, en esta ocasión debido a la cantidad de sustancia que contenía la pipa, los vecinos de la colonia Unidad Nacional, no corrieron el riesgo.

Finalmente, Martínez Flores añadió que están a la espera del propietario de la pipa, esto para la sanción así como al dueño del taller.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *