Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Fosas Covid construidas en panteón de Madero, no pueden ser utilizadas

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las fosas construidas en el cementerio municipal “Las Chacas” de Madero, las cuales se utilizarían para sepultar a fallecidos por COVID, no pueden ser utilizadas, por un decreto sanitario.

La directora de ingresos en Madero, Claudia Mendía Caballero, dijo que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, determinó que los fallecidos por Covid deben ser solamente incinerados.

“No se pueden utilizar porque Coepris determinó que tienen que ser incineraciones, los fallecimientos por covid son cremaciones no se permiten inhumaciones, es por lo que ahorita no se están utilizando, pero ahí están”.

Destacó que debido a esta orden, se quedaron alrededor de 50 fosas sin utilizar, sin que hasta el momento se tenga conocimiento de lo que se hará con dichos espacios.

Cabe resaltar que en el 2020, ante la saturación en los crematorios de la zona sur, la Coepris autorizó la creación de fosas Covid y el municipio de Madero construyó 100 espacios en una zona del cementerio municipal “Las Chacas”, de las cuales únicamente se utilizó El 50 por ciento de las mismas .

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *