Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Foráneos el 70% de Aspirantes a Policías en Tamaulipas

El 70 por ciento de los aspirantes que recibe la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, provienen de otros estados del país como Veracruz, San Luis e incluso Chiapas.
Fernando Enrique Oyarvide Pedrero, coordinador de operaciones policiales de la SSP, detalló que es una gran cantidad de personas que acude a tratar de contatarse en la Policía Estatal de Tamaulipas.
Sin embargo, reconoció que siete de cada diez aspirantes no aprueban los exámenes de Control y Confianza, pese a ello, aseveró que no habrá de relajarse.
“Estimo un 70% podría ser gente de otro estado Veracruz San Luis. De Chiapas también ha habido. Viene mucha gente de fuera a querer contratarse”.
“La gente viene por cuestiones de trabajo, hay quienes traen amor a la camiseta y simplemente vienen, Tamaulipas sabemos por las cuestiones de percepción no de ahorita, al final de cuentas es el Estado que muchos dicen no vayas a Tamaulipas”.
“Es variable un 70% reprueba, es variable de donde vengan ,los cinco exámenes dentro del control y confianza, no todos tiene el perfil para servir a la ciudadanía”, añadió el funcionario.
Oyarvide Pedrero, hizo una invitación a los jóvenes, para que se vayan acercando a formar parte de la Policía Estatal de Tamaulipas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *