Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Fogata pudo originar incendio en ex basurero: Bomberos

Cd. Madero, Tamaulipas.- La quema de basura al interior del predio del ex basurero, es la probable causa por la que se inició el incendio del día de ayer jueves, el cual se controló durante la tarde.

Ignacio Cedillo Ruiz, comandante del cuerpo de bomberos de Madero, dijo que a las 7 de la noche se retiró el personal, pues ya no había flama y no había humo, pero a las 12 de la noche se recibió otro reporte que había pequeñas fumarolas en distintos puntos donde había sido el incendio, por lo que se acudió y se sofocó completamente.

Expuso que a partir de hoy a las 7 de la mañana nuevamente había varias partes xon columnas de humo, específicamente por la entrada en la quinta avenida de la colonia Sahop, acudiendo personal de bomberos.

“Está sofocado y completamente abatido pero al parecer hay ahí gente que anda moviendo los residuos y eso provoca que con el viento se vuelva a encender, ayer alguien hizo una fogata y eso provocó con los vientos que se generara el incendio”.

Mencionó que se está pidiendo al director de protección civil, solicitar el apoyo de alguna corporación policiaca para tratar de evitar que gente ingrese al lugar.

Añadió Cedillo Ruiz que el terreno del ex basurero tiene una extensión de 7 hectáreas, de las cuales aproximadamente dos se quemaron, en una zona donde hay residuos de neumáticos y ese tipo de plásticos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *