Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Foco de Enfermedad por Acumulamiento de Llantas en Patio de Taller de Servicios Públicos

Cinco mil llantas que se encuentran depositadas en el patio del taller de Servicios Públicos en Ciudad Madero ponen en riesgo a miles de familias de la zona norte del municipio, debido a la contaminación que esto genera.
El regidor presidente de la Comisión de Ecología, Martín Valdés Quiroz, indicó que es urgente contar con una máquina trituradora de llantas, ya que el estar en dichas condiciones representa un foco rojo, pues se convierte el sitio en un criadero de mosquitos.
Mencionó que las familias que habitan en los sectores Sahop, Candelario Garza, Puerto Alegre, Miramapolis y aledañas, pueden ser víctimas de padecimientos como dengue, zika o chikungunya por la presencia del mosco transmisor.
“Tenemos entre 3 y 5 mil llantas en Servicios Públicos, genera mucha contaminación, genera moscos, arañas, cucarachas, de todo, no es un foco rojo, pero sí generación de mosco por la acumulación de llantas y generación de moscos que pone en riesgo a las colonias aledañas ya que al final es basura”.
Destacó que aunque el sitio no sea catalogado como un foco rojo, esto representa un serio problema de contaminación, ya que es basura acumulada en un lugar que no es apto para ello.
Valdéz Quiroz añadió que se requiere de la máquina para acabar con esta problemática, ya que además el lugar puede convertirse en un gran criadero de moscos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *