Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Filtros sanitarios en pasos de lancha deben ser permanentes

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los operativos sanitarios en los pasos de lancha deben ser de manera constante y no esporádica, pues es la única forma en que se puede hacer que los ciudadanos respeten las medidas sanitarias como el uso del cubrebocas.

El director del Hospital Civil de Madero, Francisco Castañeda Cruz, señaló que es muy importante que la ciudadanía respete los lineamientos establecidos por el sector salud, pero principalmente lo hagan si vienen de otro estado como en este caso Veracruz, pues recordó que a diario, en los pasos de lancha cientos de residentes de aquella entidad vienen a tierras tamaulipecas.

Reiteró que esto es responsabilidad del ciudadano, por lo que no debe de existir presión por parte de las autoridades para que cumplan con el uso del cubrebocas.

Expuso que a diario se ve esta situación en todos los pasos de lancha tanto en Tampico como en Madero, y es algo que de no tomarse acciones, puede incrementar el número de contagios de manera considerable.

Castañeda Cruz, agregó que las autoridades del sector salud hacen los operativos junto con otras autoridades en distintos puntos de la zona sur de Tamaulipas, pero en los pasos de lancha debe ser algo que se realice de manera constante para evitar se presente alguna situación que complique la presencia del virus covid-19.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *