Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Ferrocarrileros Solicitarán Permiso Para Portar Armas en Trenes de Carga

Dirigentes del sindicato ferrocarrilero solicitaran que los trabajadores de trenes de carga puedan portar algún arma para defenderse de robos y asaltos que se están dando en algunas rutas del país.
Efraín Córdova Rodríguez, secretario general de la sección 6, del sindicato ferrocarrilero, señaló que se manejan con seguridad la carga de Kansas City, pero en otros estados de la república se han dado hechos delictivos en los cuales se afecta a los operadores.
“Hasta ahorita no hemos tenido problemas de esa magnitud en la zona en lo que respecta a Kansas City y Ferromex pero también nuestro líder nacional Víctor Flores Morales está viendo la posibilidad ante las autoridades federales para que los trabajadores puedan portar armamento para su seguridad porque ya se han detectado muchas personas que atacan el interés del ferrocarril y se están metiendo también con el personal y no se vale”.
Dijo que el líder nacional está tramitando ante las autoridades correspondientes para que exista la posibilidad de que los trabajadores puedan portar un arma para su defensa.
Añadió que estamos hablando que es para el personal del tren únicamente, esto además de contar con un cuerpo de seguridad privada.
Hizo referencia que un tren lo integran tres trabajadores, un maquinista un conductor y un garrotero cada uno tendría que portar un arma de defensa independientemente de que las máquinas tienen la seguridad necesaria.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *