Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Familias completas enfermas de COVID ha atendido Cruz Roja en la zona sur

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de cuidados que tiene actualmente población de la zona sur, ha originado que familias completas se contagian de COVID, incrementando con ello los casos positivos y traslados a hospitales de la región.

El presidente del patronato de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur, Esteban Fuentes Salazar dijo que lamentablemente, los servicios que brindan por contagios de COVID se están incrementando en la zona conurbada, pues las familias se han relajado.

“Ha ido incrementándose, en la época más difícil de la pandemia tuvimos de 16 a 20 servicios diarios luego bajo a 12, bajo a 8, a 5, a 3 y ahorita ya vamos nuevamente en 5 o 6 servicios diarios. Un fenómeno que estamos detectando en tres de los últimos servicios es que la familia completa está contagiada, o sea ha habido confianza en las familias, dejan de usar el cubrebocas, dejan de cuidar la sana distancia y el saneamiento de manos y demás y ahi están las consecuencias”.

Fuentes Salazar, indicó que la Cruz Roja es la institución que más servicios ha brindado desde que inicio la pandemia por coronavirus, tanto con casos confirmados, como sospechosos, siendo los primeros en asistir para atender los llamados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *