Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Faltan Escuelas de Nivel Medio Superior en Madero

Cada ciclo escolar se quedan 200 estudiantes fuera

Cd. Madero.- La falta de escuelas de nivel medio superior en el municipio de Ciudad Madero genera que muchos aspirantes a ingresar a las instituciones educativas de este nivel se queden fuera por la falta de cupo.
El regidor presidente de la comisión de educación en Madero, Enrique Orozco Martínez, destacó que es una petición que se ha hecho a las autoridades del ramo educativo, así como a las gubernamentales, algo que no se ha logrado concretar.
Dijo que cada plantel de este nivel deja fuera a por lo menos 200 estudiantes en cada ciclo escolar, lo cual es preocupante.
“La falta de escuelas provoca que se tengan a entre 200 y 300 aspirantes fuera de las escuelas en cada ciclo, principalmente en los cbtis, por lo que es necesario que si no se puede construir escuelas, que por lo menos se construyan más salones y se contraten más maestros para dar cabida a quienes desean ingresar a este nivel”.
Destacó Orozco Martínez que la construcción de aulas sería una buena opción por parte de las autoridades educativas para tratar de subsanar este problema y que no sean tantos estudiantes los que se queden fuera de los planteles al no haber el cupo suficiente para albergarlos a todos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *