Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Faltan en la zona casas de seguridad para mujeres violentadas

Cd. Madero, Tamaulipas.- En la zona sur de Tamaulipas, faltan por establecerse casas de seguridad y protección para las mujeres víctimas de violencia, ya que esto impediría mayores agresiones y hasta feminicidios.

La presidenta de la colectiva feminista Tamaulipeca, Nury Romero Santiago, dijo que en otras entidades del país existen y sirven para proteger a mujeres agredidas, quienes deben ser resguardadas al ser amenazadas por sus parejas.

Lamentó que en la zona sur no existan, por lo que han tenido la necesidad de solicitar apoyo a otros estado para que reciban a mujeres que deben refugiarse mientras se hace el procedimiento legal de su denuncia.

Resaltó que el hecho de no contar con estas casas, ha originado que después de hacer las denuncias correspondientes, las mujeres sean agredidas de nueva cuenta, registrándose incluso, situaciones en las que se han cometido feminicidios.

Romero Santiago, añadió que el número de agresiones ha aumentado este año, muy posiblemente por el hecho de estar más tiempo en casa.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *