Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Falta Personal Para una Cobertura Completa de Vigilancia: José Marines

Cd. Madero.- Al reconocer que el índice de robos y asaltos ha incrementado en un 20 por ciento en la zona a comparación del inicio del año, el delegado regional de Fuerza Tamaulipas, José Marines Juárez, señaló que no pueden tener una vigilancia amplia y constante debido a la falta de personal, lo cual es la causa principal de estas fallas.
Destacó que aunado a esto, se les asignan comisiones que deben realizar y lo cual no solo los distrae de sus actividades, sino que provoca que el personal no sea asignado a realizar rondines de vigilancia, ya que son “distraídos” a otras acciones.
Señaló que hay elementos efectuando vigilancia domiciliaria, por órdenes del Ministerio Público especializado y ahorita tienen asignados 14 elementos y 7 patrullas, que están llevando a cabo estas labores.
“Hay muchos elementos comprometidos en la vigilancia de los consejos municipales y distritales, ahí son 10 elementos comprometidos”.
Consideró que ante la falta de personal, la ciudadanía debe ser más participativa en las acciones para detener a los asaltantes y ladrones, tal como ya ha ocurrido en algunas colonias del sur de Tamaulipas, donde incluso han recogido a delincuentes golpeados por la población, algo que de nada sirve, ya que prácticamente de inmediato son liberados por el ministerio público.
Marines Juárez aseguró que se requieren de por lo menos 60 elementos más para distribuirlos en zonas conflictivas y tener mayor vigilancia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *