Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Falta de Internet en Escuelas Publicas Impide Clases Híbridas

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta del servicio de internet en escuelas públicas, es lo que impide que se lleven a cabo las clases híbridas, por lo que solo lo hacen las escuelas particulares, donde se cuenta con la tecnología que se requiere para llevar a cabo esta modalidad.

La representante de la oficina del gobenador en el sur del estado, Magdalena Peraza Guerra, dijo que en algunas escuelas públicas, las computadoras disponibles fueron robadas o se encuentran inservibles por los dos años que estuvieron sin utilizarse.

Mencionó que el poco recurso económico que se reunió fue utilizado en insumos como gel antibacterial, pistola para la temperatura, desinfectante y productos de limpieza, debido a que tampoco hay cuota obligatoria para los padres de familia.

Indicó que ante los robos que se han presentado, son los padres de familia quienes apoyan en la vigilancia o se responsabilizan de resguardar los equipos, algo que en esta ocasión fue atípico.

Recordó el caso de una escuela ubicada en la Colonia Emilio Portes Gil, siendo la primaria ‘Lázaro Cárdenas’, donde prácticamente desvalijaron la institución, pues se llevaron computadoras, aires acondicionado, cañones entre otras cosas.

Añadió que la mayoría de los planteles educativos del sur del Estado fueron robadas, principalmente en Lo relacionado a las tuberías, instalación eléctrica, entre otras cosas de valor.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *