Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Esperan Fuerte Inversión en la Refinería de Madero por Parte del Gobierno Federal”: AOK

La refinería de Ciudad Madero tendrá una fuerte inversión para su reactivación de manera pronta, pues asi lo ha planteado el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.
El Alcalde de Madero, Adrián Oseguera Kernion, dijo que es una de las primeras refinerías en la que se hará una gran inversión por parte del próximo gobierno federal y subrayó el gobierno municipal coadyuvara en ello.
Dijo que actualmente la refinería está parada y el sueldo de 4 mil trabajadores depende de otros centros de trabajo.
Mencionó que el gobierno de López Obrador, invertirá en la planta refinadora, debido a que el propósito es bajar el costo de los combustibles, algo que se logrará cuando las gasolinas se produzcan y refinen en México, por ello es que se requiere de refinerías funcionales.
“La segunda refinería, la segunda refinería la que se comprometió Andrés Manuel fue la Francisco I. Madero que le van a meter una suma de muchos recursos para reactivar la refinería ya que una de las principales propuestas de Andrés Manuel es bajar los combustibles y para bajar los combustibles nosotros necesitamos producir, refinar nuestra gasolina, entonces va a ser prioridad y lo dijo que dentro de los tres años vamos a tener gasolinas más baratas una vez que nosotros la produzcamos y la refinemos”.
Destacó que López Obrador conoce la problemática que existe en la industria petrolera, y dejó en claro que la va a resolver, por lo que la administración municipal apoyará con los permisos necesarios y fortaleciendo el mercado interno, a contratistas y empresarios locales, asegurando con ello que la mano de obra sea local, es decir gente de Ciudad Madero o de la zona conurbada y bien remunerada.
Oseguera Kernion, añadió que en Madero no solo le apuestan al petróleo sino también al rubro turístico por ello que trabajarán para que la Ciudad sea un detonante turístico, pues señaló en el municipio se cuenta con uno de los destinos turísticos más bonitos del país.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *