Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Esperan en Madero Incremento en Recursos del Fortaseg

Cd. Madero.- El municipio de Madero fue considerado con las reglas de operación de Fortaseg 2019, por lo que ahora solo falta esperar la junta de concertación para que se determine cuánto se otorgará a Madero para la prevención del delito.
Zenón Cruz Hernández, Director de Prevención Social del Delito, dijo que ya salieron las reglas de operación en el Diario Oficial de la Federación, lo cual es importante, debido a que fueron considerados.
Mencionó que falta se realice la junta de concertación en la Ciudad de México con el Secretariado Ejecutivo Nacional, ya que es en este lugar donde se va a determinar las fechas en que llegarán los recursos, ya sea en una exhibición o dos.
“De Fortaseg ha sido una cantidad específica de 13 millones de pesos, el 10 por ciento corresponde al municipio y el resto para el Estado, pero no ha habido otra partida de Fortaseg”.
Indicó que van a proponer que se les otorgue un aumento para la prevención del delito, ya que es necesario llevar a cabo dicho programa.Añadió que continuarán con los programas de violencia escolar, el bullying en las escuelas y otra que se quiere implementar, denominado Jóvenes en Prevención, el cual consiste en ir a las colonias para ver a los jóvenes que andan realizando actos ilícitos y atraerlos para que su potencial y desarrollo humano brinde un bienestar para la comunidad.
Cruz Hernández, dijo que se pretende hacer reuniones en las colonias, donde se determinarán los polígonos que se van atender.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *