Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Escuelas son Quienes Deben Imponer Sanciones a Alumnos

Al registrarse de nueva cuenta peleas entre alumnos, esto dentro de los planteles escolares de nivel medio superior, las autoridades municipales en Madero, sostendrán reuniones con los directores para analizar la situación.
Rosalio Guzmán Chirinos, regidor presidente de la comisión de educación en Madero, señaló que es lamentable que se presenten este tipo de situaciones, principalmente cuando se trata de mujeres, ya que la gresca que se dio en el CBTIS 164, fue entre alumnas, algo que ya no se había presentado.
Recordó que hubo un tiempo que se presentaron este tipo de hechos de manera frecuente, pero no se registraba este tipo de situaciones en la actualidad, por lo que es necesario implementar las medidas contempladas por la escuela.
“definitivamente, si recordamos fue un lapso que se dio en secundarias, se dio mucho y ahora se da en medio superior, pero seguramente la autoridad del plantel tendrá que tomar las riendas de esto y ver que harán sobre alguna posible sanción de acuerdo a su reglamento interno”.
Mencionó que como miembros del consejo de participación en educación no pueden tomar determinaciones sobre acciones o sanciones, sólo hacer recomendaciones de lo que se puede hacer.
Guzmán Chirinos agregó que este tipo de hechos se han suscitado solamente en esas dos escuelas y no se tiene conocimiento que en algunas otras.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *