Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Escuelas no Pueden Condicionar, ni Obligar a Padres de Familia la Compra de Uniformes

Ninguna institución educativa puede condicionar a los padres de familia para que compren los uniformes en determinado negocio, ya que esto es algo que puede dejar indicios de algún compromiso.
El regidor maderense, Rosalío Guzmán Chirinos, dijo que no se puede obligarlos a realizar la compra del uniforme, ya que incluso la ley de educación señala que esto no es algo obligatorio para acudir a estudiar.
Mencionó que el uniforme se ha adoptado en las escuelas para identificar a los estudiantes de cada plantel, así como también como parte de la disciplina de cada institución educativa.
Indicó el edil maderense que los padres pueden en un momento dado enviar a sus hijos sin uniforme a las escuelas, si es que no tienen la posibilidad de adquirirlo, ya que reitero, esto es algo que no es obligatorio y las autoridades escolares no pueden presionar para que lo compren.
Guzmán Chirinos agregó que no se puede negar el acceso a los estudiantes que no lleven el uniforme, ya que se estarían violentando la ley de educación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *