Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Escuela de Iniciación Artística

A fin de impulsar la cultura y fortalecer el tejido social entre la niñez, el Presidente Andrés Zorrilla anunció la apertura de la Escuela de Iniciación Artística Asociada al Instituto Nacional de Bellas Artes en Ciudad Madero, única en la región y que permitirá a los pequeños desarrollar sus habilidades artísticas para un conocimiento integral.
“Para nosotros el apoyar este tipo de actividades coincide con la propuesta de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, en el sentido de que como administraciones municipales tenemos que invertir en proyectos de esta naturaleza, no solamente en el aspecto cultural, sino también tendientes a fortalecer nuestro tejido social”, señaló.
Acompañado por la secretaria de Bienestar Social, Adriana Morato Avilés y el director de Cultura, Ernesto Rivera Calderón; Zorrilla Moreno dijo que el Ayuntamiento maderense firmará un convenio con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), con el propósito de iniciar a este programa cultural y reiteró que esta estrategia educativa busca una mejora en las relaciones sociales de los niños.
“Todo aquel ciudadano que desde su iniciación artística le sea inculcado el uso de un instrumento lo tenemos prácticamente garantizado a nuestra sociedad, que será un hombre o una mujer menos con un arma en la mano”, comentó.
En tanto la directora de la Escuela de Iniciación Artística Asociada (EIAA), Patricia Flores Gómez, explicó que este programa tendrá capacidad para 120 alumnos con edad entre los 6 a 9 años y se desarrollará en los talleres del Centro Cultural Bicentenario y posteriormente en la Casa de la Cultura del municipio.
“La Escuela de Iniciación Artística Asociada es un programa que ha tenido éxito en sesenta y dos regiones del país y en Colombia, ya en Colombia están haciendo gestiones para contar con una escuela asociada al INBA”, indicó.
Detalló que el plan de estudios de los alumnos del EIAA tiene una duración de tres años, divididos en 6 semestres, con maestros capacitados en la Ciudad de México.
En el primer semestre los niños inscritos tendrán un acercamiento a las 4 disciplinas artísticas que son: música, danza, teatro y artes plásticas visuales, en el que se les explicará el concepto de cada una de ellas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *