Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“Errores de Dedo”, la causa por la que no se pagó la beca “Benito Juarez”.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La falta de pago de las becas “Benito Juarez”, destinadas para estudiantes de bachillerato, se debió a “errores de dedo”, lo que generó problemas para la asignación de los recursos.

El delegado en Tamaulipas del Gobierno Federal, José Ramón Gómez Leal, dijo que este es un tema que incluso el alcalde de Madero le hizo de su conocimiento las quejas que se han presentado por parte de los estudiantes.

Destacó que hubo dos municipios con demasiado atraso, estos fueron Nuevo Laredo y Ciudad Madero, algo que lamentablemente provocó esta situación, donde los estudiantes no recibieron el apoyo de 4 meses.

“Hubo muchos errores, vamos a llamarlos de dedo, donde salieron afectados, el numero exacto no lo tengo el día de hoy, sin embargo fue en esos dos municipios donde salieron más afectados, desde el año pasado por ejemplo, los estudiantes que no recibían la beca luego se les bonificaba, yo anuncié que se estaba viendo la posibilidad de bonificarles este año que es el 2020, no nos han mandado esta información, lo que si puedo decirles es que este año serán 95 mil jóvenes para las becas Benito Juarez, el año pasado eran 78 mil u 80 mil, ya se aumentó el presupuesto para que todos salgan beneficiados”.

Destacó que fueron los últimos dos semestres donde se pagaron dos bimestres juntos, por lo que hubo 4 meses sin apoyo, donde se les entrega 800 pesos por mes, por lo que se habla de 3400 pesos.

Añadió que son 72 mil becas la que se entregaron durante el año pasado, pero para el 2020 se amplió el presupuesto con la finalidad que muchos jóvenes que están ingresando a la preparatoria lo reciban, aumentando la matricula a 94 mil estudiantes beneficiados.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *