Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Entrega DIF Estímulos Educativos para Prevenir la Deserción Escolar

Al continuar contribuyendo en la educación de los niños, niñas y jóvenes de este Municipio, principalmente en quienes se encuentran en riesgo de trabajo, la presidenta del Sistema DIF Madero, C.P. Karen Patricia Romero de Menindez, realizó la entrega de becas solidarias a favor de 90 beneficiarios.
Dijo que estas acciones, se efectúan a través del “Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo y Trabajo Infantil” (PANNARTI).
La primera dama de la ciudad, informó que mencionada entrega de estímulos económicos, fue posible gracias a la aportación bimestral que realizan los padrinos, que se preocupan por evitar la deserción educativa de los beneficiarios en dicho Programa.
“En el Sistema DIF Madero siempre nos hemos preocupado por promover acciones que beneficien a los niños, niñas y jóvenes de este Municipio, es por ello que a través de la entrega de becas solidarias pretendemos que continúen incorporados al sistema educativo, para que logren mejorar su calidad de vida y su desarrollo integral” dijo la titular del DIF Municipal.
Asimismo, resaltó que Ciudad Madero es el único Municipio de Tamaulipas, que proporciona becas solidarias a niños y jóvenes que se encuentra en situación de riesgo de abandonar sus estudios educativos para incorporarse al ámbito laboral.
Finalmente, cabe señalar que los favorecidos en dicho programa, también reciben actividades como loterías de valores y talleres de artes plásticas; también a los jefes de familia se les imparte la escuela para padres.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *