Encabeza Andrés Zorrilla Campaña de Limpieza en Playa Miramar

Cd. Madero.- El Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, acompañado por su esposa, Angélica de la Garza de Zorrilla, Presidenta del Patronato del DIF municipal, encabezaron la jornada nacional “Limpiemos Nuestro México 2016”, que lleva a cabo en Playa de Miramar, coordinada por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), teniendo como objetivo, crear una conciencia ecológica y sobre todo mejorar el aspecto del principal destino turístico del sur de Tamaulipas.
En su discurso, el edil maderense, señaló que es de suma importancia la participación de la sociedad civil para mantener limpio el máximo paseo, reconociendo además el esfuerzo de las dependencias federales, como SEMARNAT, Petróleos Mexicanos y la Gendarmería Nacional, para darle continuidad a esta iniciativa ecológica.
“Estamos haciendo un esfuerzo muy importante en el que me queda muy claro también que nuestra gente en Madero, asume esta convocatoria y siempre lo deja claro con su presencia, a nuestra gente le interesa tener un Madero limpio, un Madero brillante, una playa esplendida de la que podamos presumir y para eso, nos tenemos que esforzar todos” refirió.
Por último dijo, que el tema de limpieza en la Ciudad, tiene que ser continuo, permanente, de tiempo completo y para eso, se debe involucrar toda la comunidad, manteniendo un interés permanente por Madero y por supuesto, como en este caso, por su playa, que sin duda alguna es representativa del municipio.
Po su parte, el Delegado Federal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Tamaulipas, Jesús González Macías, dio a conocer que en esta jornada de limpieza se tiene una expectativa de recolectar de 8 a 10 toneladas de basura y es muy importante porque sociedad, Gobierno Federal y Estado se unen en esta buena causa para vida de un ambiente sano y crear en las nuevas generaciones, la cultura del cuidado de la basura.
Posteriormente el Presidente de Ciudad Madero, Andrés Zorrilla, acompañado por funcionarios municipales, trabajadores sindicalizados, empleados de PEMEX, así como organizaciones como: Ocean Conservancy y Gaviota Vida Marina, Instituciones Educativas, Prestadores de Servicios Turísticos y ciudadanía en general, iniciaron la recolección de basura en la playa.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and