Encabeza Adrián Oseguera Festival “Las Calaveras Están de Fiesta”

En el Gobierno Municipal la Cultura es el eje sustantivo al que le brindamos todo nuestro respaldo para proporcionar espacios que permitan la expresión y difusión de nuestra riqueza regional y nacional, así lo expresó el alcalde Adrián Oseguera Kernion, al encabezar el Festival “Las Calaveras están de Fiesta.
Esta exhibición se realizó la mañana del miércoles, en el pabellón de la Plaza “Isauro Alfaro” participando alumnos de los distintos campus del Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. (ICEST) quienes montaron distintos altares con comida alusiva típica al festejo del Día de Muertos.
Al hacer uso de la palabra, la primera autoridad del municipio, mencionó “Me da mucho gusto asistir a esta extraordinaria exhibición de altares donde se refleja el entusiasmo de cientos de jóvenes por participar de una actividad que hoy nos llena de color de tradición y de enseñanza”.
Continuó diciendo que “Valoro y reconozco el esfuerzo coordinado de maestros, alumnos, padres de familia por hacer de esta día una auténtica fiesta donde los vivos recordamos con alegría a los muertos a través de la ofrenda del copal y cempasúchil”.
Durante el acto se realizaron distintos bailes por alumnos de kínder, primaria y secundaria del referido instituto educativo, vistiendo trajes alusivos al festejo, acompañados del personal docente.
Posteriormente el munícipe realizó un recorrido por cada uno de los altares apreciando la creatividad de los alumnos quienes colocaron comida tradicional.
En este evento se contó con la presencia de la Rectora del ICEST, Profa. Sandra Ávila Ramírez; Director de Educación, Edgar Nelson Avalos, Subdirectora de Educación, Guadalupe Blanco Perales, síndicos, regidores y personal docente.

¡Compartir es demostrar interés!

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Themes Gallery | Thanks to Free Premium WordPress Themes, Free WP Themes and