Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

En Riesgo Programa Hábitat

Debido al retraso en la entrega de recursos del programa Habitat, muchos proyectos podrían no llevarse a cabo, además que los municipios no presentarán propuestas de obra, al no solventarse el pendiente desde el 2016.
La diputada federal Monserrat Arcos Velázquez, señaló que este es un tema que ya se ha visto por parte de los legisladores, teniendo conocimiento que hay pendientes desde el 2016, lo cual ha impedido que el presupuesto 2017 llegue a muchos municipios de Tamaulipas, incluidos los del sur del estado.
Mencionó que es la Sedatu la que debe realizar la liberación del recurso, teniendo lo que resta del año para ello, ya que de no hacerlo se pueden detener incluso la presentación de proyectos, pues no habría manera de llevarlos a cabo si el presupuesto no se otorga.
“Y se habló de esto, lo que se está buscando es que se pongan parejos, porque si no logramos que se quiten los adeudos del periodo anterior, pues no van a poder hacer inversión en este año, ahí es una tarea que tanto los municipios como el estado han tenido la voluntad de ponerse de acuerdo con Sedatu, nosotros estamos al pendiente que nosotros acontezca”.
Indicó Arcos Velázquez que hay situaciones no previstas que en ocasiones se presentan, tal es el caso de los recortes a presupuestos ya destinados y eso es lo que genera en muchas ocasiones que las cosas se detengan, siendo SEDATU uno de los afectados por esta situación.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *