Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

En Riesgo el Funcionamiento de Aeropuertos del Norte

Total rechazo ha provocado la pretensión del alcalde Andrés Zorrilla Moreno de imponer cuotas de paso a transportes de combustibles provenientes de la Refinería Madero, ya que pone en riesgo el abasto de turbosina a los aeropuertos del norte del país e incluso del Pacífico.
Ello en virtud de que el pasado 15 de Enero, el Ayuntamiento maderense inició operativos de revisión a pipas y otros vehículos pesados con cargamentos de gasolina, diésel y turbosina, exigiendo que cuenten con permisos emitidos por el Ayuntamiento para transitar por las calles de Ciudad Madero.
A través del departamento jurídico se informó que a partir de este año se cobrarán más de 100 mil pesos por un permiso semestral, para el transporte de combustibles.
Las “pipas” al servicio de Pemex han empezado a ser detenidas por personal del Ayuntamiento, al carecer de dicho permiso que los afectados califican de ilegal, ya que las autorizaciones para el transporte de combustibles son federales.
Sin embargo, por órdenes del alcalde Andrés Zorrilla, personal del Ayuntamiento ha comenzado a detener unidades pesadas, trasladándolas a corralones en Altamira donde se carece de instalaciones seguras, provocando un riesgo a la población en genera.
Se indicó que centenares de “pipas” transportan regularmente combustibles, pero sobre todo turbosina a los aeropuertos de Monterrey, Torreón, Ciudad Victoria, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes y otros del Bajío y el Pacífico, siendo afectados en sus rutas debido a los cobros de cuotas por parte del Ayuntamiento maderense.
Las empresas del ramo han interpuesto ya recursos de inconformidad contra el Ayuntamiento maderense, que de esta manera abre otro frente legal que se suma a las numerosas querellas y demandas de todo tipo que viene arrastrando desde hace varias administraciones, siendo una carga más para el erario municipal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *