Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

En Riesgo de Cierre 50 por Ciento de los Comercios en Madero

Cd. Madero.- La difícil situación económica que se espera en este 2017 tiene a un gran número de comercios en el municipio de Ciudad Madero con la posibilidad de cerrar sus puertas de manera definitiva, ya que cada vez es más complicado mantenerse operando.
El presidente de la Unión de Comerciantes en el municipio maderense, Edgar Rocha Galicia, dijo que la crisis económica es la principal causa por la cual, alrededor de 130 negocios de la zona centro se encuentran en esta situación, la cual viene arrastrando de por lo menos dos años a la fecha.
Indicó que para lograr continuar manteniéndose en operación, los propietarios de los establecimiento se han visto en la necesidad de despedir a personal, acción que a pesar de no tenerlo contemplado, tienen que realizar para subsistir.
“El año pasado ya cerraron un 25 por ciento de los compañeros, tuvieron que bajar sus cortinas porque no soportaron la crisis, ahora fácilmente el 50 por cierto de los adheridos se encuentra en una situación crítica, están en riesgo de cerrar por lo que han tenido que despedir gente”.
Señaló que anteriormente cada establecimiento era una fuente generadora de empleo, por lo que algunos empleaban hasta a cuatro personas, pero en la actualidad la crisis los ha obligado a quedarse solo con una o son ellos quienes atienden sus negocios al no tener la capacidad de solventar los salarios.
Rocha Galicia detalló que la situación que atraviesan es difícil, pues además del incremento en los insumos, han sufrido de una competencia desleal por parte de exposiciones de ropa, quienes vienen de otros estados de la república.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *