Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

En 20 días podría haber aumento de casos de Covid-19 en la zona sur

En un máximo 20 días podrían elevarse los casos de Coronavirus en la zona sur, como resultado de las vacaciones de Semana Santa.

El coordinador de Socorros de la Cruz Roja de Tampico Julio César Castro Ramones, señaló que hasta el momento la incidencia sigue a la baja y que esperan que así continúe.

Dijo que por los números de contagios que se están manejando desde hace casi dos meses, no se espera una tercera oleada de infectados, pero que serán hasta en 20 días cuando se confirme se descarte de empezar a elevarse los casos positivos.

“Actualmente estamos atendiendo de 1 a 3 casos esporádicos de personas contagiadas, esta muy bajo el número, desde el mes de febrero bajo, tenemos dos meses trabajando con números muy bajos, a la semana yo creo son unas diez personas las que atendemos, pero estamos a la expectativa, en máximo 20 días se podría esperar la ola, pero tenemos la esperanza de que no suceda así “.

Castro Ramones indicó que el principal riesgo que podría originar un incremento de contagios es por la presencia de turistas de otros estados.

“Si en 20 días no hay cambio en mas cifras, entonces podemos decir que todo esruvo controlado, que no habrá una tercer ola de contagios”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *