Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Empresas no Cumplen con Obligaciones Hacia los Trabajadores

Cd. Madero.- Al sostener una reunión con el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Tamaulipas, con quien dialogó sobre diversos temas, el secretario general de la CTM en Madero, Carlos Campos Castillo, dijo que han detectado empresas que no dan seguridad social a los trabajadores.
Mencionó que son empresas foráneas y locales las que toman estas acciones, siempre en perjuicio de los trabajadores, ya que no se cumple con las obligaciones fiscales establecidas por la ley.
Mencionó que esto representa una competencia desleal para constructores locales que cumplen con todo, además que catalogó el hecho como una irresponsabilidad, por lo que pidió a los integrantes del seguro social a que haga su trabajo, ya que esto no debe pasar.
“Ahí, más que nada es hacer un convenio con el seguro social o dar la notificación para que inmediatamente se mande a su gente, pero lamentablemente se ha visto que hay gente del seguro social que aceptan algún tipo de dádiva para no reportar esos casos”.
Destacó que hay alrededor de 1090 empresas en la zona que se encuentran en esta situación, pues no ajustan tampoco los salarios de los trabajadores a los tabuladores establecidos, por ello es que alrededor de 400 personas que en este momento trabajan en el área de la construcción no están aseguradas, por lo que ganan hasta un 35 por ciento menos de lo que deberían.
Carlos Campos Castillo, señaló que esta situación se presenta tanto en obras públicas, como en privadas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *