Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Empresarios Señalan que Gerente de Comapa no ha Logrado Poner Orden

A más de un año y medio de trabajo, la comisión municipal de agua potable y alcantarillado de la zona, no ha logrado poner en orden la operación del organismo y esto repercute en un accionar lento y cuyo trabajo ha generado muchas quejas de diversos sectores de la población.
Para el presidente del Consejo Empresarial Maderense, Jaime Posadas Lara, es necesario buscar el origen de estos problemas, debido a que en administraciones anteriores, el organismo operador del agua era utilizado solo como una plataforma política o una caja chica, por lo que el actual gerente debe llevar a cabo una revisión de lo que se hizo o se dejó de hacer en el lugar.
Mencionó que se requiere realizar una revisión del padrón de proveedores y de contratistas, ya que las obras no se realizan con calidad y eso genera problemas que nunca terminan.
Hizo referencia que como usuario del servicio de agua potable y alcantarillado, no es viable que la Comapa argumente que no tienen recursos económicos para llevar a cabo reparaciones de manera pronta y no tardarse meses, ya que cualquier ciudadano que no paga su recibo, de manera inmediata tiene en su casa a un trabajador de esta dependencia con la intención de restringirle el servicio de agua.
“No tengo conocimiento de su cartera de clientes o la cartera vencida, pero quienes somos usuarios cumplidos de la Comapa, no podemos excedernos más de 15 días sin realizar el pago, sin tener a un servidor púbico de Comapa a querer cortar el agua, por lo que no se puede argumentar falta de liquidez”.
Reconoció que algo está fallando en la Comapa y que debe ser corregido lo antes posible, esto con la finalidad de evitar se continúe con el retraso prolongado en la reparación de las afectaciones de la infraestructura hidrosanitaria de la zona.
Posadas Lara, destacó que el actual gerente de Comapa Adolfo Cabal Ruiz, debe estar rodeado de gente capacitada para desempeñar la importante labor dentro del organismo operador, a quienes debe evaluar constantemente.
“Yo llamaría al gerente general de comapa a revisar el trabajo que están realizando sus colaboradores, debido a que él es el responsable de ellos, y si alguien no está haciendo su trabajo, el gerente debe tomar las medidas”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *