Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Embarazadas no concluyen su proceso de control tras el nacimiento de sus hijos

Cd. Madero, Tamaulipas.- En el Centro de Salud de Madero, se ha dado atención a por lo menos 600 mujeres embarazadas, de las cuales un 20 por ciento son adolescentes en edades de 14 a 16 años, pero al nacer su bebé dejan de acudir a las consultas de control y el personal médico desconoce lo que ocurre con los neonatos.

El titular de la dependencia, Juan Jesús Mena Méndez, dijo que incluso se llegan a registrar muertes en los primeros meses de vida, teniendo conocimiento de tres casos, en esta zona.

Señaló que actualmente desconocen la situación de 20 pacientes en estado de gestación que dejaron de acudir a su programa de control de embarazo.

“Yo tengo aproximadamente como 15 a 20 pacientes embarazadas que no acuden aquí al control de embarazo, por más que les decimos, las invitamos, las detectamos por medio del departamento de promoción que es su trabajo estar controlando vía telefónica o visita para saber qué pasa con ellas”.

Expuso que el personal de salud intenta localizarlas vía telefónica o en sus domicilios, para darle seguimiento de control, pero en algunos casos pierden contacto con ellas.

Añadió Mena Méndez, que del total de las mujeres que han atendido en el Centro de Salud de Madero nueve meses del 2021, un 50 por ciento emigraron a otras instituciones, porque a su esposo o pareja cuentan con servicio médico por sus trabajos.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *