Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Principal Recientes

Emanaciones de refinería y la industria puede causar enfermedades graves.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Las emanaciones que se registran provenientes de la refinería y que generan molestias entre los habitantes de las colonias aledañas al centro refinador, es algo que provoca padecimientos como el asma y que puede llegar a provocar cáncer.

El director de ecología en Madero, Philip Fraser, dijo que en el sur de Tamaulipas se requiere de una red para medir la calidad del aire que se respira, debido a que el sector salud ha señalado una posible relación de la contaminación con la alta incidencia de cáncer en adultos y niños.

Destacó que además de la Refinería, hay una gran cantidad de industrias que generan diferentes tipos de gases, por lo que se trabaja en la elaboración de un inventario de los que persisten en la zona y que pueden dañar la salud de los ciudadanos.

“Una red metropolitana idealmente es lo que la ley requiere para una zona como la nuestra, lo que debemos tener son aparatos que nos dan especifico la cantidad y la sustancias que está en el aire, un tipo de aparato para la zona metropolitana puede rondar en los dos millones de pesos”.

Indicó que tienen conocimiento que se respira dióxido de carbono y metano, que en grandes cantidades puede causar intoxicación entre la población.

Añadió que en la refinería trabajan 22 plantas, las cuales hacen emanaciones constantes, por lo que ya se interpuso una queja ante la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), con la finalidad de que le de solución a los malos olores que afectan a por lo menos una decena de colonias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *