Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Eliminación de las Escuelas de Tiempo Completo es un Atentado contra la Niñez

Cd. Madero, Tamaulipas.- Atentan contra los derechos humanos de los niños y niñas al desaparecer el programa Federal de “Escuelas de TIEMPO Completo” que al mismo tiempo combatía la desnutrición y servía de apoyo para los padres trabajadores, afirmó la regidora secretaria de la Comisión de Educación en Ciudad Madero, Mayra Ojeda Chávez.

Declaró que este es un desacierto más del actual Gobierno Federal que lejos de buscar el beneficio de la ciudadanía en general, solo se ha enfocado a cierto sector con fines políticos y en busca de votos en las próximas elecciones, lesionando la economía de las familias y afectando subsidios fundamentales.

“Considero muy lamentable y sobre todo un total desacierto la decisión del Gobierno Federal y la SEP, de eliminar las escuelas de tiempo completo cuando hoy en día tanto padres como las madres de familia, necesitan trabajar para dar una mejor calidad de vida a sus hijos, vulneran los derechos humanos de las y los niños mexicanos al quedarse casi 3.6 millones de infantes y adolescentes totalmente desprotegidos”.

Recordó que en las escuelas de tiempo completo se les brinda atención integral a los alumnos, con terapias de psicología, deportes o simplemente de regularización de las materias, cosas que también desaparecerán.

A esto se le suma que los profesores también recibían un estímulo económico, este recurso extra que se volvió parte de sus vidas para cubrir los gastos diarios, mismos que se dejarán de ejercer para los trabajadores de la educación.

“Una vez más la 4T nos demuestra su nulo interés por apoyar a la niñez, primero en su salud al no hacer lo conducente para que los niños y niñas sean vacunados contra el COVID y ahora con la eliminación de las escuelas de tiempo completo”, enfatizó la edil maderense.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.