Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Dos por ciento de matrícula escolar en Madero se quedará sin calificaciones

Cd. Madero, Tamaulipas.- Un total del dos por ciento de la matrícula escolar que existe en el municipio de Madero, es el que se quedará sin calificaciones en este fin de ciclo escolar, debido a distintas circunstancias.

El jefe de la oficina para el desarrollo regional de la educación, Cruz Alberto Saenz Hernández, dijo que muchos de los alumnos no son localizados, debido a que salieron de la ciudad o alguna otra situación.

Dijo que por ello es que el tercer trimestre puede quedarse sin evaluación, pero el estudiante debe someterse a una regularización para lograr cerrar sus calificaciones.

“El alumno puede quedarse sin evaluación en este tercer trimestre, terminando el ciclo escolar 2020-2021 pasando al siguiente ciclo escolar, en el cual va a haber un proceso de recuperación para aquellos alumnos que no fueron localizados, para poder emitir una calificación, esto es más trabajo para el maestro y para el administrativo, pero con esto hay una certeza para aquellos alumnos que no pudieron ser evaluados, por que no tenían un equipo para conectarse o X o Y situación que presentaron de manera personal”.

Señaló que son 33 mil alumnos en Ciudad Madero, a quienes se les evalúa de acuerdo al programa establecido por las autoridades, con clases en línea y las actividades que les fueron encargadas.

Añadió finalmente, que el proceso de evaluación se encuentra establecido y aprobado a través de los consejos técnicos, por lo que únicamente se buscará aplicarlos para concluir el ciclo escolar.

Omar Lara

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *