Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Diputados Federales Priístas Solicitarán Desaparecer Fondo de Fortalecimiento Estatal y Federal

Los integrantes de la bancada del Partido Revolucionario Institucional en la cámara baja del Congreso de la Unión, solicitarán la desaparición del Fondo de Fortalecimiento Estatal y Municipal en el Presupuesto de Egresos de la Federación, esto con la finalidad de canalizar los recursos que eran de este rubro a la reconstrucción de casas en las entidades afectadas por los sismos.
La diputada federal Montserrat Arcos Velázquez, señaló que dicho fondo que el año pasado ascendió a los 9 mil 300 millones de pesos, se emplea para obras de pavimentación, espacios públicos, alumbrado y drenaje, pero con las modificaciones al presupuesto de egresos de la Federación que se analizan, podría ser eliminado.
“Hay quienes, como en el caso de mi coordinador César Camacho Quiroz ha pugnado para que desaparezcan algunos fondos que históricamente se ha manejado por nosotros los diputados para que esos recursos también se destinen a las personas que resultaron afectadas”.
Señaló que el propósito de esta eliminación, es dejar a un lado el manejo discrecional por parte del legislativo a favor de entes municipales o estatales, ya que se busca que este fondo desaparezca y se instituya como recursos que se puedan asignar a las contingencias.
Mencionó Arcos Velázquez, que lo que se busca es priorizar dichos fondos con los que se hacen gestión, estando la fracción priísta a favor de ello, para que se usen a favor de la ciudadanía, situación que dijo, todo va depender de la negociación y de lo que se acuerde al final, ya que es una iniciativa que se promueve por medio de los legisladores.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *