Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

DIF de Ciudad Madero Ofrece Atención a Personas con Discapacidad en Playa Incluyente

Cumpliendo con el compromiso de fomentar la cultura del respeto e inclusión de todos los sectores, el Sistema DIF de Ciudad Madero, que preside la señora Angy de la Garza de Zorrilla, cuenta con la Playa Incluyente en Miramar, que garantiza el acceso para que personas con alguna discapacidad puedan disfrutar del mar en forma segura.

En ese sentido, médicos y terapeutas de esta institución recibieron en dicho espacio a menores del albergue “Nuestra Casita, Asociación Civil”, brindándoles la oportunidad de vivir la experiencia de ingresar al mar con equipo adaptado y personal capacitado para su atención.

Se trata de un grupo de niños y adolescentes con limitaciones físicas y con edades entre los 6 y 15 años, quienes acompañados de sus padres tuvieron contacto con la arena y el mar y conocieron este modelo de playa, único en el Golfo de México.

Al respecto la subdirectora del Centro de Rehabilitación Integral, Dra. Lluvia Sánchez Reynaga, explicó que “son niños que reciben terapias en el CRI Tamaulipas con sede en Altamira y algunos de ellos vienen de otros municipios de la zona de las huastecas y no habían vivido la experiencia de conocer una playa, hasta ahora en Miramar”.

Cabe hacer mención que este proyecto ha tenido una buena respuesta, recibiéndose en Playa Incluyente a asociaciones de invidentes y miembros de la Asociación Estatal de Deporte Adaptado.

Informó que durante la temporada vacacional de verano, esta modalidad de playa ubicada frente a Plaza Gobernadores, continuará recibiendo a grupos y particulares durante los fines de semana en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, y de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde.

Sánchez Reynaga comentó que “pese a que existe un horario establecido en este periodo vacacional, existe la flexibilidad para que agrupaciones agenden una visita en el día y hora que así lo requieran”.

Finalmente indicó que las personas interesadas pueden comunicarse a las oficinas del Sistema DIF de Ciudad Madero al número telefónico 210-18-85 y “pueden tener la confianza que existe personal capacitado para atender a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores”.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *