Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Detienen a Jóvenes en Madero por presuntamente ofrecer dinero para que acudieran ciudadanos a las urnas.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tres jóvenes fueron detenidos por la policía estatal al momento que se encontraban cerca de casillas donde los ciudadanos emitían opinión en torno a la revocación de mandato, esto por presuntamente estar ofreciendo dinero para que participaran en el ejercicio.

Los jóvenes, a quienes se les relacionó con el Diputado Federal, Erasmo González Robledo, fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado en Ciudad Madero, hasta donde llegó el legislador para solicitar se les dejara en libertad, debido a que consideró que la detención fue ilegal.

González Robledo, aseguró que al parecer las autoridades desconocen la ley, debido a que en el proceso de revocación de mandato no existen los delitos electorales, por lo que no se les puede acusar a los jóvenes y por ello los padres de los mismos solicitaban su libertad inmediata.

“Es algo que no debe de suceder; que hay un desconocimiento pleno de la ley, es completamente ilegal y estamos exigiendo su liberación, ahora resulta que están en posibilidades de que hay una coacción del voto, no hay delitos que perseguir, son estudiantes, universitarios, estamos esperando que la autoridad haga su trabajo y los dejen en libertad”.

Expuso que la acción policiaca fue ejercida a base de una denuncia anónima, la cual no sustenta ningún hecho, pues no se dio un argumento, por ello es que solicitaron la pronta liberación de los jóvenes.

De manera extraoficial, se dio a conocer que los jóvenes fueron detenidos con una cantidad fuerte de dinero en efectivo, algo que no fue comprobado.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.