Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Detención de Rosario Robles, deja sin pago a obreros de Madero.

Cd. Madero. – La detención y encarcelamiento de la ex secretaria de SEDATU, también trajo consecuencias negativas a los constructores y obreros del sur de Tamaulipas, ya que concluyó su gestión con adeudos hacia estos dos sectores.

El secretario general de la Federación Local de Trabajadores de Ciudad Madero, Carlos Campos Castillo, señaló que se puso muy difícil la situación de la falta de pago por las obras que se hicieron a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Dijo que son alrededor de 12 millones de pesos que se debe a los constructores locales, mientras que a la Federación que encabeza se les adeuda 250 mil pesos de manera directa, destinado para alrededor de 100 obreros que llevaron a cabo labores de acarreo.

“Es algo vergonzoso este caso y esperemos que alguna autoridad haga algo al respecto y nos paguen ese dinero, la mayor parte es por acarreo de materia, fueron alrededor de 100 personas que se les debe dinero por esa labor”.

Destacó que los trabajos que se realizaron fueron también la construcción de los cuartos rosas en su mayoría y algunas rehabilitaciones de plazas públicas, esto en tiempos de la administración de Mario Nery y se concluyeron en la del ex alcalde Andrés Zorrilla.

Expuso Campos Castillo que tienen conocimiento que algunos constructores demandaron, pero estos procesos se fueron al vacío, por ello esperan que la cuarta transformación les haga justicia y se pague a las constructoras, pues fue cuando Rosario Robles fue la titular de SEDATU, por lo que ven difícil que se resuelva pronto todo ahora que fue encarcelada, pero esto deja en claro que las cosas se hicieron mal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *