Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Detectan dos Casos de Tuberculosis en Primaria

Padres de familia de la primaria “Sección Uno Petroleros”, de Ciudad Madero mostraron su inconformidad contra el director de la escuela, debido a que no informó de la presencia de dos alumnos con tuberculosis en el plantel.
Rosendo Azúa, padre de familia, dijo que el viernes fue notificado el director de dos casos de tuberculosis, algo que fue confirmado por IMSS, pero a pesar de ello se les notificó hasta el lunes al mediodía.
Indicó que esta situación pone en riesgo a los alumnos, es por ello la molestia de los padres hacia el director de la institución educativa.
Mencionó que el día de ayer por la tarde, solo les dijeron que deben lavar la escuela con cloro, pero lamentó que esto se haga con la presencia de todos los alumnos del plantel, quienes tienen que soportar los fuertes olores que emanan de la aplicación del liquido.
“Molesta la simplicidad con la que la dirección de la escuela maneja el tema, se nos hace muy irresponsable por parte del director Carlos Aarón”.
Aseguraron los padres que no les notificaron nada, ni siquiera de actividades preventivas, resaltando que es un padecimiento que puede provocar muchos problemas en los alumnos, ya que la enfermedad es muy contagiosa.
Mencionó que hay muchos niños en la escuela debido a que los padres no se enteraron de la situación y enviaron a sus hijos.
Por su parte, Dalila Morán, dijo que los padres están inconformes que haya clases, pues los menores se pueden contagiar, además que hasta hoy por la tarde iría personal de salud a ver la situación.
Resaltó que los alumnos ya no asisten a clases, pero exige como madre de familia que se hagan estudios a los niños para constatar que estén bien de salud.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *