Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Detectan Derrame de Hidrocarburo en Río Pánuco y Canal Aledaño a Refinería

Se registró en el municipio de Madero, un derrame de hidrocarburo proveniente de la Terminal de Almacenamiento y Despacho de Petróleos Mexicanos, el cual por las lluvias, llegó hasta el río Pánuco afectando directamente a los pescadores.
Esteban Luna Mata, pescador afectado, dijo que cada vez que ocurre algún derrame, se afectan sus embarcaciones, así como su trabajo, ya que el hidrocarburo mata las especies marinas.
Indicó que son alrededor de cinco mil pescadores los que se ven perjudicados con esta situación, por lo que están exigiendo a Pemex una indemnización por los daños que les causa esto.
Señaló que los daños mayores son en cuanto a la pesca, ya que regularmente sacan 100 kilos y baja en un 90 por ciento debido a la contaminación.
Luna Mata mencionó que las personas presentan mareos, tos y dolor de garganta por el fuerte olor que se genera.
Por su parte, el Personal de Pemex realiza los trabajos de saneamiento del lugar, ya que el derrame se produjo durante la madrugada de este jueves y el producto quedó esparcido en calles de la colonia La Barrra y Hermenegildo Galeana.
El vocero de petróleos mexcanos, Omar García, aseguró que no se trata de una fuga, sino de escurrimientos provocados por las lluvias.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *