Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Detectan casos de dengue en personal de parques y jardines

Cd. Madero, Tamaulipas.- Entre los trabajadores que integran el sindicato liberal democrático de Madero, se han presentado tres casos de dengue.

Rosario Cárdenas Herrera, dirigente del gremio, señaló que se les aplicó un exámen a los trabajadores para saber lo que tenían y el resultado arrojó que presentaban dengue, por lo que fueron enviados a sus casas.

Indicó que existe mucho este padecimiento y los trabajadores el área de parques y jardines, así como de limpieza de canales, están expuestos a ésta y otras enfermedades.

“Son dos trabajadoras de zona centro y un trabajador de canales, se dedican a los parques y jardines y limpieza de canales, con las lluvias prolifera mucho el mosquito y creo que pudo haber sido en su casa o en el trabajo, aquí la cuestión es que fueron contagiados por el piquete de mosco”.

Resaltó que los trabajadores tienen entre 30 y 40 años de edad, por ello es que son personas fuertes, pero tuvieron que ser incapacitadas debido a los síntomas que presentan y los cuales no les permiten trabajar.

Añadió que los trabajadores son tratados en el DIF, donde se les proporciona seguimiento a su enfermedad y se les otorga el medicamento.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *