Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Desconocen crecimiento en la población de cocodrilos en la zona.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Tal parece que la población de cocodrilos sigue creciendo sin control alguno, pues no se tiene un censo de la cantidad de especies que hay.

Romel Martínez Flores, Director de Protección Civil en Madero, señaló que existe una sobrepoblación en la zona sur de Tampico, Madero y Altamira, algo que anteriormente se controlaba a través de un censo que dependencias como Semarnat realizaban.

“Hay un sobrepoblación muy fuerte de este tipo de ejemplares, no recuerdo hace como seis, siete años cuando se atendía el reporte de un ejemplar se revisaba se media y se marcaba, posteriormente se llevaba a un área donde continuaba con procesos de revisión y se volvía a soltar en su área. Y se volvía agarrar se tomaba fecha de cuánto creció, cuantas veces se capturó y volvió a salir”.

Dijo desconocer si se lleva a cabo todavía esta acción, con lo cual se permitiría tener conocimiento si se capturan los mismos ejemplares en cada llamado ciudadano o se trata de diferentes.

Añadió que lo que no se puede negar es que la cantidad de este tipo de ejemplares ha aumentado, pero el problema que se tiene es que no se sabe en que cantidad o proporción, pues reiteró, no hay estadísticas de ello.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *