Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Desatiende Madero Canales y Provoca Inundación en Escuelas

La desatención que se tiene en el cuidado de los drenes pluviales y canales a cielo abierto en el municipio maderense, genera afectaciones en las escuelas de Madero, ya que por lo menos en 7 el agua de introdujo hasta los salones.
Y es que a pesar que la presente administración ha gritado a los cuatro vientos que se invierten miles de pesos en la limpieza y desazolve de los canales,, todo indica que no es así, pues estos se han visto rebasados por la falta de mantenimiento.
Lorena Purata Hernández, jefa de la oficina estatal de educación en Ciudad Madero, hizo referencia a que los drenes pluviales no están en condiciones para desfogar el agua rápidamente.
“La limpieza y desazolve de canales es una chamba del ayuntamiento y deben atacar lo que son las redes de desagüe”.
Estas situaciones o falta de atención en el mantenimiento de los canales pluviales por parte del ayuntamiento de Madero, provoca que escuelas primarias, secundarias y jardines de niños estén inundadas y las clases se suspendieran.
Otro de los problemas que generan inundaciones en gran parte de la ciudad, es el desbordamiento de las lagunas debido a los rellenos que se presentan, algo que debe impedir la autoridad municipal.
“Si vamos al tema de las lagunas, estas se desbordan porque siguen siendo rellenadas, pero volvemos a que este no es un tema educativo, sino del Ayuntamiento que tiene que poner orden para que no se sigan rellenando lagunas y el agua siga su cauce normal”, destacó la funcionaria estatal.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *