Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero Recientes

Desaparición de Escuelas de Tiempo Completo, Afectará a 8 mil Alumnos en Tamaulipas

Cd. Madero, Tamaulipas.- La suspensión del programa de escuelas de tiempo completo por parte del gobierno federal, afecta a por lo menos 8 mil alumnos en Tamaulipas.

El representante de la Asociación de Padres y Maestros a nivel estatal, Miguel Ángel Tovar Tapia, dijo que hasta el momento no se tiene información si este será cambiado por otro, pues no se ha brindado datos al respecto, ya que anteriormente aparecía con otro nombre y ahora en el apartado no aparece.

“A partir de este ejercicio fiscal el Gobierno federal suspendió el recurso que era destinado a escuelas de tiempo completo, junto con trece programas más fueron cancelados, aceptando con esto a un estimado de 800 escuelas y poco más de 8 mil alumnos en toda la entidad”.

Tovar Tapia, indicó que este programa fue creado pensando en las mamás trabajadoras y que además están solas, el cual les permitía extender su periodo de estancia para dejar a sus hijos hasta las 4 de la tarde.

Resaltó que esto ayudaba a que pudieran extender la estancia de sus hijos hasta esa hora sin preocuparse en donde dejar a sus pequeños.

El representante de la Asociación de Padres de familia, Miguel Ángel Tovar Tapia, añadió que en un inicio el programa fue pensado en las escuelas que se encontraban en áreas marginadas y posteriormente se abrieron a la zona urbana.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *