Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Denuncian Terrorismo Fiscal

“Miles de comerciantes en pequeño sufren un verdadero terrorismo fiscal, al ser acosados con revisiones del pago del impuesto de nóminas, cuando la mayoría de los negocios son manejados por familias”.
Tras señalar lo anterior, el dirigente de los comerciantes detallistas en la entidad, Pedro Portillo Barona, pidió que la Secretaría de Finanzas tome cartas en el asunto, ya que hay temor ante el acoso que vienen sufriendo los microempresarios, muchos de los cuales son personas con escasa preparación.
Explicó que se han estado recibiendo notificaciones amenazantes sobre inminentes auditorías por supuestas omisiones en el cumplimiento de diversas obligaciones fiscales, principalmente la relativa al pago del impuesto del 2 por ciento a la nómina.
Indicó que “generalmente, este tipo de acciones se llevan a cabo cada vez que termina una administración, con el propósito de atemorizar a los comerciantes, lo cual es totalmente inaceptable”.
El dirigente agregó que acosar a los detallistas es algo sin sentido, pues se trata de micronegocios, las más de las veces de tipo familiar, atendidos por adultos mayores, viudas y/o jubilados, los cuales ocasionalmente emplean a personal eventual, sin ser necesariamente trabajadores en forma.
Afirmó también que los encargados de entregar las notificaciones, buscan llegar a algún tipo de acuerdo con el interesado, situación que deja entrever algunas situaciones anómalas, por lo que se ha solicitado el apoyo de la CONACOPSE (Confederación Nacional de Comerciantes y Prestadores de Servicios), a fin de que cesen este tipo de acciones.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *