Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

“De suma importancia para Altamira reparación del cordón litoral y el proyecto de El Camalote’’: Armando Martínez Manríquez

-Asiste alcalde electo de Altamira a asamblea ordinaria del CIEST donde se expusieron temas de relevancia para la zona conurbada del Sur de Tamaulipas

Con la exposición de temas de suma relevancia para el municipio de Altamira y la zona conurbada, como la reparación del cordón litoral y el proyecto del dique de El Camalote, se llevó a cabo la asamblea ordinaria del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas (CIEST), donde el alcalde electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, asistió como invitado, contándose también con la presencia del diputado federal Erasmo González Robledo.
En la reunión, encabezada por la presidenta de ese organismo, Bertha Salinas Ruiz, se efectuó la exposición del Proyecto IMEF, indicadores económicos, por parte del Lic. Rafael Aveleyra Fernández; el proyecto del dique El Camalote, que contó con la intervención del Lic. Luis Apperti Llovet, además de la presentación de aportaciones de alcaldes de la zona y diputados.
Reparación del cordón litoral, por el Municipio de Altamira, y las aportaciones de alcaldes y diputados; proyecto Seguridad MCSJTMA, a cargo del Ing. José Luis del Ángel, además del tema de Compromisos y Necesidades de los Ciudadanos con Cargo Público para Lograr las Metas.
El presidente municipal electo de Altamira, Armando Martínez Manríquez, destacó la importancia de la reparación del cordón litoral que tiene como finalidad proteger a los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas de los impactos y consecuencias de algún fenómeno hidrometeorológico fuerte como tormentas y huracanes.
Indicó que el cordón litoral es una especie de barrera natural que con el transcurso del tiempo y acciones de construcción que se hicieron en el área del puerto industrial se fue desgastando, corriendo el riesgo de desaparecer; “de ahí la importancia de arreglarlo y existe la voluntad de los gobiernos y de las instancias correspondientes para repararlo’’.
De igual manera, también reconoció la trascendencia del proyecto del dique El Camalote que dará solución permanente al problema de ingreso de agua salada al sistema lagunario de esta zona, donde se contempla el aporte de 4 millones de pesos por parte del Municipio de Altamira para este tema del que también hay voluntad de todas las partes involucradas para desarrollarlo.

COMISION METROPOLITANA PARA RESOLVER TEMA DEL AGUA
En la asamblea ordinaria del citado consejo, se confirmó la creación de una Comisión Metropolitana para dar seguimiento a los trabajos catalogados “urgentes’’ como la fuga del dique El Camalote, donde intervendrán los nuevos diputados federales y los alcaldes electos de Altamira, Ciudad Madero y Tampico.
La presidenta del CIEST, Bertha Salinas Ruiz manifestó que la citada comisión no tiene tintes políticos y reunirá de manera mensual a los presidentes municipales de esta zona conurbada con el CIEST para analizar los avances de los trabajos a desarrollar al respecto entre los tres órdenes de gobierno.
Asimismo, se buscará un acercamiento con la iniciativa privada para solventar de manera económica situaciones que faciliten y den agilidad al grave problema de desabasto de agua y/o el suministro de mala calidad del vital líquido como ha venido sucediendo.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *