Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Cuotas de Padres son Necesarias Para Escuelas

Otorgar recursos a cada una de las escuelas por una cantidad de 250 mil pesos, no será suficiente para llevar a cabo los trabajos de reparación y cubrir todas las necesidades que una institución educativa tiene.
El director de Educación en Madero, Edgar Ávalos Domínguez, señaló que de manera diaria se tienen gastos en las escuelas para efectuar el trabajo que se requiere, como pueden ser sacar las copias o la compra de algún material, algo que sale de las aportaciones de los padres de familia.
Señaló que en este momento son indispensables los recursos obtenidos por la cuota de padres de familia, ya que de esta manera es que se enfrentan los gastos que tiene un plantel, y de no contar con ello dimplemente no se podría operar en el mismo.
Destacó que un ejemplo de ello, es que los gobiernos por mucho tiempo no han hecho aportaciones para la infraestructura de las escuelas y por ello muchas se encuentran en malas condiciones, por lo que es a través de este dinero que entra al plantel, que se realizan las reparaciones correspondientes en las instituciones educativas.
Añadió Ávalos Domínguez, que esperan que posteriormente se pueda tener algún ingreso por parte de los gobiernos destinado para ello, y que sirva como apoyo a las escuelas para de esta forma poder disminuir por lo menos, lo que son las aportaciones de los padres de familia.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *