Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Cuerpos de rescate rebasados por gran cantidad de accidentes

Cd. Madero, Tamaulipas.- El gran número de accidentes automovilísticos que se han registrado en la zona conurbada en las recientes semanas, ha provocado complicaciones a los cuerpos de rescate como la Cruz Roja Mexicana y personal voluntario.

El director del Sistema Nacional de Rescate y Emergencia (Sinarem), Margarito Rodríguez Nájera, indicó que instituciones como la Cruz Roja solo cuenta con cuatro unidades para atenciones a la población, y los traslados de enfermos por COVID complica más la situación.

“Solo hay cuatro ambulancias y usando la lógica podemos decir que hay pocas ambulancias para la situación que estamos viviendo, son tiempos de Pandemia y eso hay que sumarle a la necesidad de las ambulancias”.

Indicó que es necesario que la ciudadanía acate las medidas de seguridad y respete el reglamento de tránsito para evitar ser parte de las cifras de accidentes, principalmente de la lista de defunciones que se tienen por esta razón.

Cabe señalar que en el caso de la Cruz Roja Mexicana, en días pasados en un accidente, un taxista perdió la vida, situación en la cual se especula que el operador de la unidad no recibió una pronta atención por parte de la benemérita institución.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *