Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Madero Envía Voluntarias a Houston

Con gran orgullo y dignidad dos voluntarias de la Cruz Roja Mexicana Delegación Ciudad Madero partieron a la ciudad de Dallas, Texas para participar en las acciones de ayuda a la comunidad de Houston, que resultó afectada a consecuencia de las inundaciones registradas tras el paso del huracán “Harvey”.
Se trata de María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas y María Guadalupe Zaragoza Aldape, quienes estarán en aquella ciudad texana por un periodo de al menos quince días, donde brindarán apoyo a la población que en este momento la necesita.
Lucero del Carmen Madrigal presidenta del sistema de Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, indicó que es un orgullo para la institución que dos voluntarias acudan a brindar su apoyo y experiencia a los habitantes de Houston y en particular a la comunidad latina.
Estos elementos representarán a Tamaulipas dentro del primer grupo de ayuda que Cruz Roja Mexicana enviará al estado de Texas, luego de la convocatoria que lanzó la benemérita institución.
Al respecto, Juan Antonio Sánchez Hernández, coordinador local de Socorros en Cruz Roja Delegación Ciudad Madero, señaló que “hay un llamado nacional, propiamente para apoyar a la Cruz Roja americana con las inundaciones que tienen ahorita en Houston, Texas. Vamos a mandar dos elementos de Ciudad Madero en representación del estado para un grupo que se está haciendo de respuesta a nivel nacional”.
Añadió que las voluntarias viajarán a Dallas, Texas y de ahí vía terrestre se dirigirán hacia la zona afectada, donde estarán trabajando en apoyo a la Cruz Roja americana durante dos semanas o más.
“Van a Dallas, de Dallas por vía terrestre van a tratar de llegar a Houston porque hay muchos cortes de carreteras, van a estar trabajando con Cruz Roja americana durante quince días o más, todavía vamos a ver qué grande va a ser la parte del operativo”, indicó.
Antes de partir, María del Rocío Coronado Espinosa, técnico en urgencias médicas básicas, dijo que “hasta ahorita nos comunican que vamos a entregar ayuda humanitaria, mantas, despensas, ropa para las personas que están en albergues”.
Por su parte, María Guadalupe Zaragoza Aldape, voluntaria de Cruz Roja Madero, comentó que es un honor participar en esta labor de ayuda a los afectados por el fenómeno hidrometeorológico.
“Es algo muy importante para mí poder llevar un servicio, representar a mi delegación de Cruz Roja Madero, a mis compañeros que día a día dan el esfuerzo aquí y que muchos de ellos merecerían estar aquí”, expresó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *