Tamaulipas y Veracruz Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Critican a Comapa por Retraso en Reparacion de Fugas de Agua

Como crítica y preocupante calificaron funcionarios de Madero el retraso de meses que el organismo operador del agua tiene para reparar las fugas que se presentan en la ciudad.
El regidor presidente de la comisión de Comapa en Madero, José Luis Hinojosa Banda, señaló que están presionando con este tema a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, pero los directivos del organismo ponen como pretexto o justificación que la dependencia no cuenta con los recursos para hacer este trabajo.
“Estamos presionando más cuando se trata de temas críticos como lo son las aguas negras en diferentes sectores de la ciudad, el pretexto por llamarlo así o la justificación de Comapa ha sido el tema financiero que ellos prevén que este año con el análisis que han hecho de las finanzas ya esté año empiece a desahogarse ese tipo de cuestiones incluso hablaron de un proyecto que va a aterrizar con gobierno del estado para ir solucionando las diferentes áreas que tienen desgaste en tuberías de drenaje o en tema de los socavones para ir previniendo eso”.
Hinojosa Banda hizo referencia que se debe seguir presionando, debido a que no se trata solo de problemas de aguas negras, sino que traen consigo focos de infección y problemas de salud.
En cuanto a la posibilidad de municipalizar la Comapa, el regidor maderense dijo que se tiene que analizar, pues se debe saber si es factible en el tema en materia financiera y resaltó no se puede descartar la idea, pues ayudaría a agilizar la solución de muchos problemas.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *