Noticias Diario Debate

Digital / Noticiero / Entrevistas / TV

Cd. Madero

Continúan en Madero con Trabajos de Saneamiento y Abatización

A fin de fortalecer acciones en beneficio de la salud de los maderenses, el Gobierno Municipal de Ciudad Madero, a través de la Dirección de Municipio Saludable, continúa con trabajos de saneamiento y abatización en diferentes sectores predominando la labor en zonas más vulnerables de la urbe petrolera.
Lo anterior lo informó el Director de Municipio Saludable, Aristeo Herrera Gómez, quien señaló que los trabajos consisten en saneamiento básico, fumigación, limpieza de los andadores y calles, mismos que son reforzados a través de las Jornadas Médico Asistenciales.
Asimismo, mencionó que en este programa donde se verán beneficiadas colonias como Puerto Alegre, Lienzo Charro, Sahop e Integración Familiar, se cuenta con la participación de la Dirección de Servicios Públicos, Participación Ciudadana, y Comités Vecinales de Salud.
En el tema de abatización para prevenir el brote de Dengue, explicó que se encuentran en coordinación con la Secretaría de Salud para llevar a cabo trabajos de saneamiento básico, principalmente en colonias donde se registra mayor densidad del mosco trasmisor, como es el caso de la colonia Puerto Alegre.
Finalmente, refirió el servidor público que ya se realizaron estos trabajos en los sectores de Hidalgo oriente, Miramápolis, Revolución Verde, “en total son 5 colonias y ahí tenemos comités de participación ciudadana que también están trabajando para evitar que se acumulen llantas y criaderos de cacharros; potenciales generadores del mosquito trasmisor del dengue”, concluyó.

¡Compartir es demostrar interés!

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *